Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Migrantes deportados son apoyados con programas

Especial Foto Capital Media
|
28 de Abril 2017
|
Los otorgan mediante tres dependencias del gobierno.

La delegación en Hidalgo de la SEDESOL apoya a los migrantes que han sido deportados, a través de diferentes programas y en coordinación con otras dependencias, informó el delegado Onésimo Serrano González.

Los apoyos se brindan en coordinación con las dependencias del gobierno del estado, Financiera Rural, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría del Trabajo.

Indicó que la delegación está abierta a ofrecer proyectos productivos dentro del programa 1×1 para que los migrantes deportados puedan tener su propio negocio, ser su propio patrón y realizar la actividad que hacían en Estados Unidos.

En este sentido, detalló que en el área de La Florida, los migrantes se dedican a los servicios, al área de restaurantes, a trabajar en algunos hoteles, y al mantenimiento de casa y áreas verdes.

En el área de Nevada, que es donde está otra de las federaciones, se dedican al trabajo en materia de construcción y en Nueva York y Chicago “son gente enfocada al mantenimiento a casas habitación”.

Sin embargo, Serrano González refirió que si hay migrantes que tienen la idea de poner un negocio grande, son orientados para que a través de Financiera Rural puedan tener un financiamiento y poder emprender.

Asimismo, comentó que también se brinda apoyo con el programa de Fomento a la Economía Social, “estamos abriendo toda la posibilidad de programas para no dejar sin atender a nuestra gente; no los vamos a dejar solos”.

El delegado de SEDESOL dio a conocer que según los reportes con los que cuentan, en el primer trimestre del año, fueron deportados de Estados Unidos, 997 migrantes hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados