Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miércoles y jueves no habrá clases en Pachuca ni La Reforma

Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
La medida es para proteger a la población, tras los efectos del incendio del relleno sanitario ubicado en Mineral de la Reforma

Al concluir la segunda sesión del Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, se determinó la suspensión de clases durante los próximos dos días (miércoles y jueves), para los alumnos de las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles en ambos municipios.

La disposición es para todos los planteles educativos, es decir, tanto públicos como privados.

Con esta medida, se trata de evitar que la población que acude a los espacios educativos, se exponga a los niveles de contaminación identificados como PM 10, partículas que se encuentran suspendidas en el aire, imperceptibles para el ojo humano, pero dañinas bajo exposición prolongada.

Pese a la identificación de los niveles críticos, el consejo determinó innecesaria la activación de una contingencia ambiental.

Y es que tras las crecientes quejas externadas por vecinos, que habitan en colonias ubicadas al sur de Mineral de la Reforma y Pachuca, nuevamente sesionó el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas de estas localidades, para evaluar el problema derivado de la quema del relleno sanitario.

La mañana de este martes, vecinos de la Providencia, Tulipanes, Magisterio, Forjadores, y el Saucillo, que pertenecen a Mineral de la Reforma, expresaron nuevamente su malestar y preocupación, ante la nube gris que se pudo apreciar en el ambiente que cubre la zona metropolitana.

LEE  Incendio y malestar continúan en la Reforma, aún descartan contingencia

La principal preocupación de la ciudadanía, es en torno a las posibles afectaciones a la salud que la contaminación del aire, puede ocasionar en las personas, en especial, de quienes habitan en las zonas más cercanas al basurero siniestrado.

Mientras que el incendió continúa, y crece el malestar de los pobladores de la zona, integrantes del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas, en el que confluyen especialistas de Salud, Protección Civil, de la secretaría estatal del Medio Ambiente, además de los representantes de los municipios afectados, nuevamente se reunieron para evaluar a fondo los monitoreos realizados en las últimas horas en el área afectada.

Aunque se descartó implementar la contingencia ambiental, el comité de especialistas, que se mantiene en sesión, valora las condiciones del viento sobre la zona, un factor que podría generar que el incendió continúe y que la nube se extienda hacia otros puntos.

En tanto, decenas de bomberos y cuadrillas de Protección Civil, realizan labores para intentar sofocar la conflagración, que este martes cumplió cuatro días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados