Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miércoles Ciudadano, sin resultados en seguridad

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Durante las audiencias reciben buen trato, pero no una respuesta efectiva, argumentan los ciudadanos

De acuerdo a una encuesta realizada en la capital hidalguense, el programa municipal de Miércoles Ciudadano, si bien ha atendido algunas de las necesidades, no ha dado los resultados 2esperados principalmente en temas de seguridad.

Algunas de las personas encuestadas por este medio señalaron que pese a recibir una buena atención y una respuesta “positiva” dentro del Miércoles Ciudadano, no significa que esto dé solución a las solicitudes o peticiones que ingresan.

Por ello que hacen un llamado a las autoridades a recordar cuando fueron candidatos las promesas que hicieron y a olvidarse de todo ello al ya estar en el cargo público.

José Martínez, vecino del barrio Camelia, expuso que ha acudido a este programa en varias ocasiones y que ha recibido buena atención y respuesta, sin embargo, son respuestas temporales.

Citó como ejemplo el problema de drenaje que durante años en temporadas de lluvia se tapa lo cual han expuesto en diversas ocasiones al ayuntamiento que atiende el llamado pero no de forma concreta para dar solución definitiva.

Subrayó que en el lugar hay nula seguridad al ser raro ver circular una patrulla lo que ha generado que existan problemas de pandillerismo, drogadicción y violencia.

“No se ven las patrullas y todo eso lo hemos comentado y esperamos que se nos dé respuesta, pedimos a autoridades que vayan al lugar, tal vez no nos crean a nosotros pero invitamos a que suban y conozcan en persona los problemas que tenemos”, expuso.

Rafael Minero, del fraccionamiento Real de Toledo, acudió a este programa por primera ocasión a solicitar a la Secretaría de Obras Públicas del municipio intervenir en una obra que se realiza a un costado de su casa que daña la propiedad.

En ese momento aprovechó el medio para hacer un llamado a los funcionarios, recordarles las promesas que hicieron y regresar al lugar donde prometieron ayudar.

Expuso que en el fraccionamiento el principal problema tiene que ver con pavimentación y encharcamientos, por lo que espera sean atendidos por las autoridades.

Algunos ciudadanos coincidieron en que el programa no ha sido del todo bueno al señala que hay situaciones que son atendidas pero de manera temporal.

Coinciden ciudadanos en exponer la misma problemática en tiempos diferentes lo que demuestra que no cumplen con su objetivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados