Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

México tiene 12 tratados de libre comercio en el mundo

La decisión de no acudir a la visita no afecta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Es importante esperar a una resolución definitiva

Ante la posible salida de Estados Unidos del TLC, la secretaria de Desarrollo Económico Federal, Grisell Ubilla Ramírez, indicó que la negociación constante de México con otros países es importante para conservar la relación comercial.

Mencionó que es importante esperar a una resolución definitiva, pues afirmó que en este punto se está en diálogos con el gabinete del presidente de Estados Unidos.

Agregó que la situación económica se podrá definir una vez que se determinen los acuerdos a los que se lleguen, no antes, hasta que se realice de manera formal y sea aprobado oficialmente.

“Habrá que esperar si el congreso de Estados Unidos aprueba la salida de este tratado; sin embargo, al respecto puedo comentar que México tiene 12 tratados de libre comercio firmados, más 54 instrumentos comerciales”.

Dijo que esto respalda la economía del país, por lo que se requiere mantener la constante negociación que definitivamente es necesaria para que de alguna manera se pueda convertir y conservar la relación comercial.

Por último, la titular de Desarrollo Económico mencionó que la decisión de no acudir a la visita con Estados Unidos no afecta.

“Apenas se llevan a cabo las reuniones de diálogo, tanto del gabinete del presidente de México como con Trump, y hasta que ambos lleguen a definidos acuerdos se podrá visualizar el impacto económico del país”. Al final, recomendó tener calma hasta que las cosas se definan y sean oficiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Recomendados