Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

México tendrá exportación histórica de productos

El país es el principal exportador de aguacate. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
En México, el 67 por ciento de lo que se consume, son productos nacionales

En 2016, México tendrá una exportación histórica de productos, que alcanzará la cantidad de 30 mil millones de dólares, refirió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

El funcionario federal detalló que actualmente el campo mexicano tiene un valor de 93 mil millones de dólares, lo que demuestra que ha habido un buen crecimiento.

“Esto no quiere decir que estamos o hayamos llegado a nuestro máximo, reconozco que estamos lejos de nuestro potencial, pero cada vez vamos acercándonos más, dando pasos firmes”, afirmó.

Señaló que México es el principal país productor y exportador de aguacate, el cuarto productor de jitomate y el sexto productor de maíz.

“Necesitamos fortalecer y jalar a los jóvenes a que trabajen en el campo, decirles que es una buena idea, es un buen negocio y que el gobierno está de su lado”, aseguró.

Asimismo, el titular de SAGARPA dio a conocer que en México, el 67 por ciento de lo que se consume, son productos nacionales.

Sin embargo, comentó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que sea el 75 por ciento, “estamos muy cerca, vamos en esa dirección, antes estábamos en 62 por ciento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Los niños crecen más en vacaciones porque duermen lo necesar [Leer más]

Recomendados