Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Metas de gobierno, cubiertas en 89 por ciento

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
La estrategia incluye tres ejes transversales y cinco estratégicos:

De los 80 indicadores que considera el tablero, 71 están en verde, es decir tienen un avance igual o superior a la meta establecida; lo cual representa 88.9 por ciento.

En amarillo se encuentran seis indicadores, es decir los resultados que están muy cerca de llegar a la meta, lo que representa 7.4 por ciento; un indicador está en rojo, que es 1.2 por ciento, por lo cual en éste se debe revisar la estrategia para que se cumpla entre septiembre y diciembre.

Dos indicadores están en negro, lo que quiere decir que la metas se planteó para 2018, pero desde este año se tienen avances, aunque se requiere mayor información para subirla al tablero.

La estrategia incluye tres ejes transversales y cinco estratégicos: Gobierno honesto, cercano y moderno; Hidalgo próspero y dinámico; Hidalgo humano e igualitario; Hidalgo seguro con justicia y en paz e Hidalgo con desarrollo sustentable.

El indicador que se encuentra en rojo en la tabla es el de la medición de la calidad del aire, cuyo avance es de 61.45 por ciento.

En cuanto a los indicadores en amarillo, uno de ellos es el de cobertura de vacunación con esquema completo en niños menores de un año, se tiene un cumplimiento de 88.23 por ciento. Uno más de los amarillos es la elaboración y aplicación inicial de la estrategia estatal de biodiversidad, del objetivo 5.5.2 asegurar la preservación del patrimonio estatal en especies de lora y fauna, actualmente tiene un cumplimiento de 83.33 por ciento.

El cuarto indicador amarillo es el porcentaje de avance en el conjunto de acciones para incrementar la capacidad instalada de transformación en subestaciones eléctricas de distribución y potencia en el estado, del objetivo 5.1.3 garantizar la dotación de energía a la población hidalguense se logró un cumplimiento de 80 por ciento.

Otro indicador que todavía no se cumple es el de las obligaciones en materia de transparencia, cuyo objetivo es combatir la corrupción, de tal manera que la actuación de servidores públicos se apegue a los principios y valores éticos, a una cultura de rendición de cuentas y fiscalización permanente; presenta 80 por ciento de avance.

El último indicador amarillo es el de porcentaje de incremento anual de las personas imputadas mediante acciones de promoción turística para el estado de Hidalgo, tiene un cumplimiento de 83.33 por ciento.

Finalmente, los indicadores que se encuentran en negro son: porcentaje de productores con créditos obtenidos a través de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados