Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mesa política es para ver los temas relevantes: PRD

Verónica Ángeles Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Solicitan que las reuniones no se lleven a cabo en el Palacio de Gobierno, para que no se preste a malas interpretaciones

”Mesa política no es un club de amigos donde nos sentemos para darnos los buenos días, sino un espacio para abordar temas importantes” declaró el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes.

Explicó que este martes que se instaló la mesa política hubo coincidencias, entre las que destaca que de manera paralela funcione una mesa técnica que se encargará de modificar el marco jurídico y llevar un trabajo coordinado.

Flores Reyes expuso que la mayoría está de acuerdo en realizar cambios en materia electoral.

Si bien reconoció hay algunos puntos de vista diferentes, también señaló que de lograr avanzar será la muestra de que hay voluntad política del PRI, partido que se debe reconocer tiene mayoría legislativa.

Respecto a las modificaciones en materia electoral, Flores Reyes adelantó plantearán modificaciones al financiamiento público y privado. Se pronunció a favor de establecer plazos determinados para que quien se postule realmente tenga la condición de ser independiente.

“Qué no ocurra que ahora doy una conferencia como dirigente de un partido y luego me salgo del edificio y ya soy independiente”.

Flores Reyes informó que buscarán la forma de legislar respecto a la propaganda en transporte el público, así como la postelectoral, ya que se ha detectado que una vez concluido el proceso, sigue la promoción e intoxicación visual.

Asimismo, dijo propondrán modificaciones a la ley para que en caso de multas, las sanciones sean individualizadas, es decir, diferenciar partidos y candidatos.

En lo que toca al tema de coaliciones pidió se lleven a cabo en condiciones claras, lo mismo para la cuestión de género “debe estar contemplado la sustantividad”.

El líder del sol azteca dejó claro que el hecho de que el PRD participe en la mesa política de ninguna manera representa “un cheque en blanco, evaluaremos el comportamiento, disposición y voluntad que haya para avanzar en los planteamientos en la mesa técnica”.

Los perredistas y otros grupos políticos coincidieron en que la mesa política no se lleve a cabo en el Palacio de Gobierno, el objetivo es que no se preste a malas interpretaciones ni calificativos del objeto que tiene ese diálogo entre partidos.

Respecto a la reducción de las prerrogativas, el PRD enfrenta problemas financieros al grado de no poder costear los mil 700 pesos que necesitan los comités municipales para su correcta operación.

Se quejó que se siga señalando a los partidos políticos como “gastadores” y recordó que a diferencia de otras entidades, en Hidalgo no se homologó la legislación, precisamente porque representaba gastar mayores recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados