Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mercado Barreteros pierde más del 50 % de locatarios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Muchos de los locales son utilizados como bodegas, lo que no está permitido

Barreteros es el mercado de Pachuca que presenta la mayor desocupación de locales, con el 50 por ciento aproximadamente, refirió el director de Comercio y Abasto del municipio, Jorge Ayala Zúñiga.

“Es un mercado que nada más tiene vida en la parte de abajo y la parte de arriba está muerta”, afirmó.

Por tal motivo, explicó que se analiza la posibilidad jurídica de que si no se encuentra a quien fue asignado ese local, se recupere y se destine a una persona que sí los utilice, para así también combatir el ambulantaje en la ciudad.

Asimismo, el funcionario refirió que muchos comerciantes utilizan los locales como bodegas, lo cual no está permitido, por eso se buscará la forma legal de recuperar esos espacios.

“Si no los utilizan para lo que realmente fueron destinados tendrán que ser devueltos al ayuntamiento y se verán los mecanismos para otorgarlos a personas que sí los vaya a utilizar para lo que fueron creados”, indicó.

Por otra parte, Jorge Ayala dio a conocer que en el mercado Miguel Hidalgo se han realizado cinco recorridos para verificar el funcionamiento de sus instalaciones, en coordinación con Protección Civil.

Detalló que se ha pedido a los comerciantes el apoyo para tener una libre circulación en este lugar, para lo cual deben liberar los pasillos, “los espacios se reducen y la gente dice: no es muy seguro estar ahí”.

Agregó que en el tema de los pasillos se hace un realineamiento, para que no saquen sus "jaulas" a los pasillos y puedan transitar las personas.

Finalmente, el director de Comercio y Abasto dijo que se ha manejado como programa piloto la administración de los baños públicos del mercado, en coordinación con un integrante de la mesa directiva de este mercado.

En este sentido, informó que los recursos que se han recaudado se han invertido en mejoras del mismo mercado; sin embargo refirió que debido a los baños que se encuentran en el Centro Cultural el Reloj y que son gratis, ha disminuido la afluencia en los mercados.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados