Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Menes se va del Tribunal; llega Blanca Sánchez a la presidencia

Informan a gobernador de procedimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
El gobernador del estado deberá presentar una terna al Congreso local

Renuncia Juan Manuel Menes Llaguno como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); lo sustituye la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien estará en el encargo durante los próximos cuatro años.

Sánchez Martínez se convierte en la segunda mujer en llegar a la presidencia del Tribunal Superior, la primera fue Alma Carolina Viggiano Austria, en el sexenio que encabezaba Miguel Ángel Osorio, actual secretario de Gobernación.

Este martes, el pleno de magistrados del TSJ, así como integrantes del Consejo de la Judicatura, conocieron del documento de renuncia de quien se desempeñaba como presidente, a la cual le dieron el trámite correspondiente, informó el secretario general, José Domingo Sabás García González.

El escrito será remitido al Congreso local, para los trámites correspondientes.

Posteriormente, el pleno de magistrados, por unanimidad de votos, designó a la magistrada Blanca Sánchez Martínez, quien se desempeñaba como presidenta de la Sala Civil y Familiar, a propuesta de la magistrada Hortencia Ramírez Ramírez.

El secretario general explicó que queda una vacante en el Poder Judicial, misma que deberá ser cubierta por otro magistrado.

El procedimiento, explicó, es que el gobernador del estado deberá presentar una terna al Congreso local, para que, a su vez, los diputados elijan a quien suplirá a Blanca Sánchez.

Sin embrago, expuso que la ley no establece límite de tiempo para que el gobernador del estado presente la terna.

Cabe mencionar que el presidente saliente y la presidenta entrante acudieron a notificar de manera formal al gobernador, acerca de dichos procedimientos legales.

El mandatario reconoció la importante labor realizada por el presidente saliente, al tiempo que ofreció toda su disposición para colaborar de manera estrecha, donde se respete la autonomía de los poderes.

El gobernador le solicitó a Blanca Sánchez fortalecer el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento en el Tribunal Superior de Justicia, sobre todo en materia de capacitación de todo el personal, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de estrechar colaboración con la Procuraduría de Justicia del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusa Osorio a Tellería de no cumplir; PRI recuperará distri [Leer más]

Estrategia del PRI en elecciones será de propuestas: Viggian [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Recomendados