Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoravit, disponible para más mexicanos: David Penchyna

Asegura que Mejoravit es más barato y seguro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Este programa inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos

Con la finalidad de que los derechohabientes puedan hacer mejoras en sus hogares para aumentar su calidad de vida e incrementar su patrimonio, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub dio a conocer que a partir de hoy el Mejoravit estará disponible para más mexicanos.

Al hacer la presentación, David Penchyna enfatizó que esta nueva versión del Mejoravit es más barato, más seguro y más transparente.

Mejoravit es seguro, añadió, porque ahora establece controles que permitirán disminuir significativamente su mal uso; para ello, “hoy firmamos un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y otro con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante los que lograremos acotar significativamente cualquier mal uso del producto”.

Y es más transparente “porque a partir de promover la competencia pasamos de cuatro a siete bancos fondeadores, tendremos más de dos mil 500 comercios afiliados, potenciamos la capacidad de originación a través de las sucursales bancarias y será el trabajador quien determine el plazo de su crédito, desde 12 hasta 30 meses”.

Asimismo, este programa inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses; en tanto que el monto de crédito oscilará entre tres mil 552 pesos y 48 mil 627 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder el 85 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual quedará en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.

Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores del 25 por ciento del salario al momento de obtener el crédito, de acuerdo al monto y plazo elegido por el trabajador.

Las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al capital de la deuda. Los pagos de la mensualidad también podrán llevarse a cabo directamente en bancos o tiendas de autoservicio, al presentar el número de crédito. Incluso, podrán realizarse adelantos de pago o liquidación, sin ninguna penalización.

Penchyna Grub señaló que son justas las demandas y muchas las necesidades de los trabajadores de México. Sin embargo, hoy se da un paso importante para cumplir mejor con las expectativas de un instituto que escucha a sus derechohabientes, al rendirles cuentas claras.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Recomendados