Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán los servicios turísticos en Geoparque

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Cerca de 200 orientadores serán capacitados para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes

Se dio a conocer a nivel nacional el proyecto Geoparque Comarca Minera, que por primera vez recibe la declaratoria mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con este proyecto buscan generar nuevas líneas de negocio, como el turismo cultural, el académico y el de investigación.

Eduardo Javier Gómez Baños, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, informó que tras el nombramiento otorgado el pasado 5 de mayo se emprenderán líneas de acción y de trabajo con la finalidad de hacer más eficientes los servicios turísticos y dotar de mayor información a los visitantes y turistas durante su estadía en la entidad.

Entre otras líneas de acción se manejará la socialización y difusión del programa, así como documentar a cerca de 200 orientadores turísticos para que estén en posibilidad de recibir a los visitantes.

“Actualmente, el estado tiene un importante impacto y es referente en el turismo cultural y de investigación debido a que Hidalgo tiene un vasto catálogo en cuanto a patrimonios mundiales de la humanidad”, explicó Gómez Baños.

“Estos sitios nos generan importantes visitas, tenemos espacios arqueológicos, parques nacionales”, señaló; sin embargo, con este programa se incrementará la afluencia de turismo cultural.

El funcionario consideró que el número de visitantes a la entidad aumentará 10 puntos porcentuales, “son estimaciones de otros parques que nos han reportado en los primeros años y esta es la tendencia”.

Para ello, resaltó que buscarán que se realicen tours desde la Ciudad de México a este sitio a través operadoras turísticas, al momento han entablado diálogo con 55 de estas empresas.

“El recorrido consiste en conocer los nueve municipios y los 31 geositios que están catalogados en la denominación geoparque y conocer otros lugares de la Comarca Minera”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados