Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejorarán hospital psiquiátrico

Garantizan el suministro de materiales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Se estrecharán los lazos de coordinación entre el nosocomio y el Sistema Municipal DIF

Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal de Tolcayuca, se comprometió a fortalecer la infraestructura del hospital psiquiátrico Villa Ocaranza, localizado en la comunidad de Las Pintas, perteneciente a esta demarcación.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvo el alcalde con Juan José Cabañas Navarro, director general de “Villa Ocaranza”, en la que ambos afirmaron que producto de esta sesión se estrecharán los lazos de coordinación entre el nosocomio y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tolcayuca.

En dicha reunión también estuvieron presentes Octavio Ibarra, subdirector médico; Eduardo Navarrete, jefe psiquiátrico y Estela Canales, jefa de trabajo social del hospital, así como Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF y Nanyeli Gutiérrez Andrade, directora del DIF.

Las autoridades de salud explicaron que el hospital psiquiátrico “Villa Ocaranza” ofrece servicios de rehabilitación bajo el eje cognitivo conductual, actividades en la vida diaria, terapia ocupacional y física, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes para su pronta reinserción social.

Mérida de la Cruz, refirió que para la administración municipal que dirige es primordial el tema de salud en el municipio, por ello trabaja día a día y arduamente, con el afán de mejorar las instalaciones médicas, no sólo de este hospital, sino de los Centros de Salud, las Casas de Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación y demás instalaciones en las que se atiende a la población.

Dijo que uno más de sus compromisos es garantizar el suministro de materiales en los espacios médicos, por ello, ya realiza las gestiones correspondientes para alcanzar este objetivo lo antes posible y así coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los tolcayuquenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados