Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejora el Infonavit opciones de crédito

Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Otorga apoyos en pesos a los trabajadores estatales

Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) radicados en la entidad, accedieron por primera vez en 45 años a un crédito hipotecario en pesos, complemento de pago para quienes tienen menores ingresos y un incremento de 70 por ciento en el monto máximo, además de que se mantuvo la tasa de interés a pesar de la compleja coyuntura financiera internacional.

Lo anterior fue informado por el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quien a su vez, informó que los ajustes realizados por el Infonavit a su portafolio de productos y servicios fueron bien recibidos por los derechohabientes.

Así lo demuestra la reciente Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del Instituto Naacional de Estadística, (INEGI), en diciembre de 2017, que presenta una mejoría de 13.5 por ciento respecto a 2016, en el índice que mide la posibilidad de que algún miembro del hogar compre, construya o remodele una casa en los próximos dos años.

“El repunte de este índice coincide con el aumento del monto máximo de crédito en abril de 2017, como una de las metas de la presente administración, pues recordemos que las opciones de crédito son mayores, y una prueba palpable es el cierre de año del Infonavit, con una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado, y una cifra récord en créditos, de 533 mil 865”, subrayó Penchyna Grub.

La gran lección de 2017, puntualizó, es que la certidumbre se construye “si no hubiéramos impulsado el aumento al monto máximo, la diversificación de productos de crédito (como Infonavit tu Propia Obra o Mejoravit) y la implementación de estrategias como Grandes Empleadores, no tendríamos los resultados actuales”, refirió el funcionario.

“Por lo anterior debemos estar conscientes de que el 2018 tendrá la forma que decidamos, de acuerdo con la fortaleza o fragilidad que adoptemos. En el Infonavit seguiremos trabajando para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, a fin de continuar brindando alternativas de vivienda a los trabajadores”, concluyó el director del Infonavit.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desaparecerán el Instituto Nacional del Emprendedor [Leer más]

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Recomendados