Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Medidas, renovación policiaca

Debido a índices delictivos se renovaron mandos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
El delito con mayor prevalencia en el estado es el robo en todas sus modalidades

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, reconoció que Tula es un punto rojo en materia de índices delictivos, ya que en dicho municipio se comete de manera rutinaria el ilícito de robo en sus diferentes modalidades.

“Tula sí es foco rojo en materia de seguridad, por lo que tendremos que actuar rápidamente en Tula, y lo vamos a hacer, allí está el mando coordinado con el comandante Fermín, quien tiene la experiencia para dar combate a la delincuencia a pesar de las complejidades”, afirmó.

Aclaró que por ello cambiaron a los mandos de la policía estatal para hacer la renovación de los grupos de seguridad y vigilancia para refrescar así los mandos coordinados.

Delmar Saavedra precisó que el delito con mayor prevalencia en el estado es el robo en todas sus modalidades, y que no existen focos rojos en delitos de alto impacto, “sólo el robo en sus modalidades en casa habitación transeúnte y de vehículos”.

Por ello, el jefe policiaco de Hidalgo instruyó que se implemente en estos días un nuevo esquema de vigilancia para poder atender de manera rápida este tipo de problemas con reportes al número de emergencia 066.

Respecto al robo de combustible, señaló que de manera desafortunada, en la franja o colindancia con el estado de Veracruz hacia Tepeji del Río, se lleva a cabo de manera “muy común” dicho ilícito.

Aclaró que en lo que va del año han decomisado cerca de 23 mil litros de combustible, un delito que cometen desde bandas organizadas hasta delincuentes en solitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Comunidades invadieron hábitat de puma: sociedad ecologista [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados