Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Médicos especialistas no quieren trabajar lejos

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Ginecología para los troncales, pediatras y urgenciólogos

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, reconoció que el problema de déficit de médicos especialistas y enfermeras en zonas marginadas de la entidad tiene que ver con la lejanía.

“El problema de déficit de médicos y enfermeras no necesariamente siempre corresponde a que no los haya, sino que regiones muy difíciles por la lejanía es complicado contar con médicos especialistas porque por la distancia tendría que vivir haya y esto se vuelve complejo”, puntualizó.

Escamilla Acosta explicó que tan sólo en Atlapexco no tienen especialistas debido a la lejanía del lugar, el clima y la carretera, entre otras situaciones, de ahí que señaló que buscan estrategias para formar equipos de médicos que puedan cubrir dichas necesidades.

El funcionario destacó que en Hidalgo hay déficit de médicos especialistas en ginecología para las troncales, pediatras y urgenciólogos.

La problemática en la entidad, mencionó, no es la plantilla laboral, sino la distribución de la misma, toda vez que manifestó que desde que se inició la administración se ha hecho un desglose de toda la nómina del personal médico y administrativo.

“Efectivamente sí hay personal administrativo, y donde se ha podido optimizar se ha hecho esto, estamos viendo qué políticas públicas podemos llevar a cabo para hacer rendir más áreas con gente que cumpla realmente los perfiles y pueda desarrollar el trabajo de una manera que no necesitemos tantos elementos”, aseveró.

Sobre personal removido desconoció el número, pero destacó que los empleados no han sido despedidos, sino más bien reubicados.

“Es un redireccionamiento de los recursos humanos para optimizarlos y hemos ido con lupa jurisdicción por jurisdicción, hospital por hospital, entonces es una serie de factores que juegan el rubro del trabajador, siempre es una serie de factores para tomar decisiones”, concluyó.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados