Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mediación civil y familiar, alternativa para TSJ

Mediación podría desahogar casos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Una alternativa es adicionar la mediación como una forma para dar solución

La mediación en la materia civil y familiar podría ser la salida para atender de manera oportuna todos los asuntos que se reciben en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), indicó la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista, la también representante del Poder Judicial descartó que los asuntos civiles, de identidad o un sucesorio, sean desahogados por alguna instancia administrativa, ya que no se pueden cambiar figuras que ya existen.

“Las que son jurisdiccionales no se podrían cambiar, en un sucesorio es necesario que un juez decida con base en pruebas, hay veces que el juez dice ‘equis’ persona no hereda”.

Sánchez Ramírez indicó que lo que se puede hacer para disminuir la carga de trabajo de los juzgados civiles y familiares, que a últimas fechas reflejan un incremento en los asuntos iniciados, es cambiar el Código de Procedimientos Familiares y el de Procedimientos Civiles para adicionar la mediación como una forma para dar solución.

“Sí. Lo que hemos estado haciendo es proponer que haya reformas al Código de Procedimientos Familiares y al de Procedimientos Civiles, que sí haya reformas en cuestión de mediación”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Pasar del caos al orden: la visión de Mikel Arriola [Leer más]

CNDH interpone controversia por tipificación errónea de tort [Leer más]

Recomendados