Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mayor apoyo social, piden discapacitados

Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Jesús Cortés solicita ampliar lineamientos en programas gubernamentales

Jesús Cortés, vecino del municipio de Nopala de Villagrán, quien padece una discapacidad física, tras un accidente, pide a las autoridades federales se amplíen los lineamientos de los programas para que le permitan a la comunidad con discapacidad acceder a estos beneficios, y así mejorar sus condiciones de vida.

Comentó que cada caso tiene que ser estudiado y observar cuáles son los beneficios que requiere, pues cada familia y cada persona que requiere un apoyo, tiene o padece una problemática diferente.

Él hace diez años emigró a Estados Unidos, donde trabajó en el sector de la construcción y fue cuando se encontraba en el país vecino cuando tuvo el accidente que hoy, le impide caminar.

“Tengo 33 años de edad, y como yo, existen muchas personas con discapacidad que necesitamos más apoyo para salir y sacar a nuestras familias adelante, no queremos que nos resuelvan la vida, pero que si nos den un empujoncito”, aseveró.

Luego de agradecer a la delegación de la Sedatu Hidalgo el apoyo que le han otorgado para construir un cuarto en su hogar, afirmó que ahora se dedica a la cría de vacas para la producción de leche y con eso mantiene a su familia.

Este testimonial en el que una persona con discapacidad pide más apoyo para este sector de la población, se realizó en el marco de la entrega de cien apoyos de vivienda a familias en situación de vulnerabilidad, afiliadas a la UNTA; acciones que representaron una inversión federal total de 2.4 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados