Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Más seguridad, exigen pobladores de Tolcayuca

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Colonos solicitaron a las autoridades municipales el relevo del titular de Seguridad Pública

Ante el incremento en los índices delictivos registrados en la comunidad General Felipe Ángeles y los Fraccionamientos Villas del Álamo y Los Amores de Don Juan, ubicados en el municipio de Tolcayuca, la población exige al alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, que se mejoren las estrategias que en materia de Seguridad Pública se han implementado hasta el momento.

Los colonos solicitaron a las autoridades municipales el relevo del titular de Seguridad Pública, pues argumentan que requieren un contacto más estrecho entre la policía y la ciudadanía, a fin de que exista una mayor comunicación que se traduzca en acciones preventivas que garanticen la seguridad de ellos y de su entorno.

La población reconoce que si bien en este municipio no se han suscitado hechos delictivos de gran dimensión que atraigan la mira a nivel estatal o nacional, si existen en la comunidad de Los Ángeles y en los Fraccionamientos de Villas del Álamo y Los Amores de Don Juan, se han incrementado  los casos de adicciones, las cuales dijeron se pueden prevenir.

Manifestaron que “se requiere de contar con una policía preventiva y no reactiva, se necesita un policía amigo, para que la población tenga la confianza de acercarse y pedirle su intervención, pero de manera directa, para que el apoyo sea inmediato”.

En respuesta a esta solicitud, Humberto Mérida, llevó a cabo el reemplazo de Jorge Ortiz Tepoz, por Aquiles Guillermo Amador Lara como titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolcayuca.

Tras la presentación oficial, el jefe policiaco se comprometió a trabajar de manera coordinada, para el cumplimiento de los planes y programas de las diferentes áreas municipales que tengan por objetivo garantizar la paz y persigan la prevención del delito.

Y de manera inmediata implementó un recorrido por las colonias y comunidades que conforman esta demarcación con el objetivo de ponerse en contacto con delegados y auxiliares de cada comunidad, para que en breve se efectúen reuniones con la población, donde se les proporcione la información necesaria para realizar sus denuncias y así coadyuven con el trabajo de seguridad en el municipio.

Amador Lara, dijo que se trabajará de cerca y en coordinación con el DIF municipal, para canalizar a todas aquellas personas que requieran ser intervenidas por presentar problemas de adicción al alcohol o a sustancias prohibidas y se establecerán Comités de Seguridad Pública en cada comunidad, mismas que serán los encargados de solicitar  la intervención de las autoridades de manera directa.

El nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, se comprometió a que se tomarán las medidas necesarias para que en las filas policíacas se tengan elementos que estén evaluados, que gocen de un alto grado de confiabilidad, honestidad, pero enfatizó que cualquier elemento que sea señalado por la población de que este incurriendo en actos de corrupción comprobables, serán destituidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados