Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de mil hidalguenses han sido repatriados, reporta Migración

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
El INM busca que los deportados se reintegren con facilidad a su región.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que de enero a la fecha han sido repatriados de Estados Unidos un total de mil 104 hidalguenses, esto ante el endurecimiento de la política migratoria del país vecino.

De los connacionales que llegaron a la entidad, el 90 por ciento son hombres, el seis por ciento son mujeres y el cuatro por cientos son adolescentes menores de 18 años y niños.

Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Hidalgo, especificó que han buscado convenios con diferentes instituciones privadas para que los deportados puedan reintegrarse con mayor facilidad a su vida económica, social y laboralEn el tema laboral, Islas Fuentes precisó que trabajan de manera coordinada con el gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con la iniciativa privada.

En este sentido, detalló que hace unas semanas firmaron un acuerdo de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, debido a que el 20 por ciento de los repatriados tiene este perfil.

Destacó que en su mayoría se desempeñaban como especialistas en cemento, instaladores de tabla roca, tapiceros, jardineros y albañiles, entre otros.

Aunado a ello, informó que los menores de edad que viajan solos les apoyan para que se incorporen a las instituciones educativas en grado que les corresponde o se les da acompañamiento para encontrar a sus familiares.

“Hay quienes regresan acompañados y hay quien viaja solo, pero se les da todo el apoyo con todas las instituciones”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados