Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de dos notarías podrían perder la patente

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Después de las audiencias se dará otro plazo para que el juez dé su dictamen

A finales de marzo se realizarán las primeras audiencias correspondientes a los juicios de amparo de los casos de las 16 patentes de notarías entregadas al término de la pasada administración estatal, informó el director jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz.

Tras realizar estas audiencias, se tendrá que esperar otro tiempo para que el juez de distrito emita una resolución definitiva en estos casos.

Además de estas 16 patentes, los juzgados de distrito en materia penal, especializados en materia administrativa, revisan los casos de siete cambios de adscripción de notarías que se otorgaron, refirió el funcionario estatal.

Asimismo, Rico Ruiz comentó que aparte de esos casos, el gobierno estatal revisa de manera permanente las más de 116 notarías que existen en Hidalgo, a través de la Dirección del Archivo General de Notarías.

En este sentido, recordó que el gobernador habló de dos notarías con irregularidades, a las que se les podría quitar la patente; sin embargo, dijo: “nosotros todavía percibimos que existen algunas otras más”.

En este sentido, Roberto Rico manifestó que, además de las dos que comentó el gobernador, aún no hay un número exacto de las notarías que se les retirará la patente, pero adelantó que serán las que no se ajusten a la legalidad y a la Ley del Notariado del Estado.

Finalmente, explicó que de las dos que ya se tienen detectadas, se realizan los procedimientos conforme a la Ley del Procedimiento Administrativo que se tiene en el estado, por lo que en el momento que se tengan los expedientes documentados y la resolución respectiva se procederá a hacer el retiro de la patente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados