Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Más de 400 mil han visitado Hidalgo en estas vacaciones

Imagen Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
El corredor de los balnearios aloja entre un 60 a 65 por ciento de los turistas al estado

En lo que va da la temporada vacacional, el estado de Hidalgo ha recibido cerca de 400 mil visitantes de más de un millón que se espera durante este período, informó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo estatal.

El secretario informó que tras un encuentro con prestatarios del sector turístico y del gabinete de estadística en tema de turismo, revelaron que a 15 días de que inició el periodo vacacional de verano, Hidalgo ha captado 40 por ciento de visitantes.

Hasta el momento, consideró que el comportamiento del turismo es lo que esperaban y adelantó que buscarán superar la cifra del millón de visitantes en esta temporada de receso.
“Vamos bien, faltan varias semanas para que concluya el periodo vacacional, pero estamos a un 40 por ciento de visita en el estado, está fluyendo como se esperaba pero el reto es superar el millón de visitantes en esta temporada”, sostuvo.

Baños Gómez previó que durante los próximos fines de semana fluya aún más la visita de turísticas y paseantes al estado, “cuando se acerca el término de las vacaciones es cuando más recepción de turistas tenemos”.

Balnearios, los más atractivos para turistas

Explora lo desconocido en Hidalgo

El funcionario apuntó que las zonas con mayor afluencia es el corredor de los balnearios, después el corredor de Pueblos Mágicos, seguido de corredor Tolteca, el de Haciendas, el de Sierra y Huasteca y de los Cuatro Elementos.

Enfatizó que el corredor de los balnearios aloja entre un 60 a 65 por ciento de los turistas al estado, mientras que el corredor de los Pueblos Mágicos alberga a 20 por ciento de los visitantes, de ahí le sigue el corredor Tolteca y las demás rutas turísticas.

Destacó que Hidalgo cuenta con una gran variedad de riquezas turísticas razón por la que se ha posicionado en un destino referente en el país.
Subrayó que existen en la entidad más de cien balnearios, de los cuales 85 son de aguas termales, dijo que expertos han determinado sus propiedades curativas, por este motivo, paseantes prefieren acudir a estos sitios.

Finalmente, puntualizó que la zona arqueológica de Tula se ha catapultado con un destino visitado por turistas extranjeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados