Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Más de 300 personas contratadas en los últimos 4 meses

Ofrecen oportunidades de empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Estos trabajadores fueron contratados bajo prestaciones y salarios

Tepeapulco.- Más de 300 personas fueron contratadas por empresas asentadas en el municipio de Tepeapulco, durante los últimos cuatro meses, gracias a las acciones realizadas por la presidencia municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con los reclutadores.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico de Tepeapulco, Miguel Ángel Téllez Téllez, quien aseguró que estos trabajadores fueron contratados bajo prestaciones y salarios acordes a la Ley Federal del Trabajo, los cuales oscilan desde el sueldo mínimo vigente hasta los 15 mil pesos mensuales.

El funcionario informó que la Bolsa de Trabajo es de dos modalidades: conocer las vacantes de las empresas locales que abarcan desde los municipios de Zempoala hasta Emiliano Zapata, se piden detalles de las tareas y perfil del candidato a ocupar el puesto, para poder darlo a conocer entre la población.

La otra modalidad es mediante una “hoja de envío”, documento con el cual es un pase directo para ser entrevistado por el reclutador en la fábrica.

“Con esto evitamos el trauma del buscador de empleo, que llena una solicitud y la deja con el vigilante de la caseta de acceso a la compañía”, apuntó Miguel Ángel Téllez.

Otra opción más para que la gente consiga trabajo, es la de “Un día por el empleo”, que no es más que facilitar el espacio de la Dirección de Desarrollo Económico municipal a las empresas para que ahí entrevisten a los candidatos a ocupar las vacantes.

Miguel Ángel Téllez precisó que bajo este esquema tienen vínculo con 50 empresas de la región, además que como funcionario no ha discriminado a los habitantes de municipios circunvecinos.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Económico es parte del Consejo Regional de Desarrollo Económico-Apan, que ha integrado el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) en el territorio estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conoce las empresas que forman parte del programa de becario [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Buscan castigar generación de facturas falsas hasta con 10 a [Leer más]

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Recomendados