Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 255 mil automovilistas pagan derechos vehiculares

pago de tenencia Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2016
|

En lo que va de este año, 255 mil 733 automovilistas realizaron su trámite de pago de derechos vehiculares, informó el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.

El funcionario estatal dio a conocer que esto se traduce en una recaudación por control vehicular de 258 millones y medio de pesos, de enero al corte del 6 de mayo.En comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, la cifra de vehículos disminuyó, ya que en 2015, a la fecha se contabilizaban 246 mil 719 coches con una recaudación de 291.83 millones de pesos.

“En recaudación se pueden notar menos, pero esto se debe a que ya la gran cantidad de carros está regularizada, sí tuvimos mucho más placas este año, más gente que fue a los centros de atención, entonces esto habla de que el programa ha funcionado”, refirió.

De la Rocha Waite confió en que la población siga con su contribución y cumplimiento, ya que con base en que sean contribuyentes cumplidos, pagarán sólo los derechos vehiculares.Asimismo, cabe recordar que en total el año pasado este trámite lo realizaron 289 mil 300 vehículos, con lo que se recaudaron más de 408 millones de pesos.

Verificación

Por otra parte, sobre el tema de la verificación más estricta que se realizará, y el nuevo holograma, el secretario de Finanzas señaló que el tema corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente.

“Lo que nos va a corresponder es que la próxima Ley de Ingresos que hagamos, habrá que tomar en cuenta si es que se va a cobrar y cuánto va a costar este tipo de holograma, pero eso tendríamos que esperarnos para saber cómo va a estar”, finalizó.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados