Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Más de 222 mdp para el Congreso Local

Se aplicarán para pago de sueldos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
La mayor cifra está destinada para la ASEH con 91 millones 978 mil pesos

Para este 2017, el Congreso Local ejercerá la suma de 222 millones 971 mil 554 pesos, mismos que de acuerdo con el presupuesto publicado en el Periódico Oficial del Estado, aplicará de la siguiente forma: 57 por ciento para el capítulo 1000; 35 por ciento para servicios generales; seis por ciento para materiales y suministros, y dos por ciento para inversiones financieras.

Es decir, para el pago de sueldos y salarios del total de sus trabajadores, que incluyen a los de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el Poder Legislativo erogará la cantidad de 127 millones 162 mil pesos.

El segundo rubro en el que el Congreso del Estado ejercerá el recurso que reciba, es en servicios generales, mismo que incluye pago de telefonía local, celular y viáticos, entre otros conceptos; para ello se ha presupuestado la cifra de 77 millones 339 mil pesos.

En lo que corresponde al pago de materiales y suministros, concepto que incluye pago de material de oficina, como papelería, agua embotellada, café y otros productos, se contempla un gasto por el monto de 14 millones 465 mil pesos.

Asimismo, en el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo se encuentra una partida bajo el capítulo 4000, denominado Inversiones Financieras y otras provisiones, estimado en cuatro millones de pesos.

De manera extraoficial, se sabe que este dinero es para el pago de un automóvil para cada uno de los 30 diputados locales.

De los 222 millones que ejercerá el Congreso Local, se tiene que la mayor cifra está destinada para la ASEH con 91 millones 978 mil pesos; seguido de la Asamblea del Congreso, con 64 millones 723 mil pesos; en tercer lugar, la Dirección General de Servicios Administrativos con 28 millones 346 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En paz y en solo 10 minutos transcurre sesión legislativa [Leer más]

Legisladores exigen desaparición de poderes en Hidalgo; Monr [Leer más]

Instalarán hoy LXIV Legislatura en Hidalgo [Leer más]

Reportan gastos excesivos en Congresos locales; Hidalgo exce [Leer más]

Recomendados