Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 200 afectados denuncian fraude de agencia de viajes

Fueron defraudados por poco más de 1 mdp Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2016
|
A más de dos meses de ese encuentro no han recibido el reembolso

Un grupo de más de 200 personas vecinas de Tulancingo fueron defraudadas con una cantidad cercana al millón de pesos tras hacerles la promesa de que por montos realizarían un viaje al puerto de Cancún, el cual incluía transporte aéreo.

Al respecto, dieron a conocer que a mediados de 2015 fueron contactados por la agencia de viajes “Explorer”, ubicada en Pachuca, a través de TSD, quien dijo laborar para la empresa.

La mujer dijo que contaba con paquetes en oferta para viajar a Cancún, incluidos transportación, hospedaje, alimentos y paseos; y que la cantidad debería ser depositada de manera inmediata.

Posteriormente, ella misma los contactó con ROR y EMV, como representantes legales de la empresa, con quienes los agraviados cerraron el trato por el paquete turístico y sólo recibieron un recibo en una hoja membretada como prueba de pago.

Sin embargo, tras señalar el mes de noviembre como fecha para realizar el viaje, sólo recibieron durante varias semanas evasivas, además de la promesa de que en algún momento lo efectuarían.

Ante las irregularidades, los defraudados acudieron en junio al establecimiento ubicado en una plaza comercial de Pachuca, el cual encontraron abandonado.

No obstante, lograron ubicar a los representantes de la agencia de viajes, quienes les aseguraron que en breve les sería regresado el dinero.

A más de dos meses de ese encuentro no han recibido el reembolso, por lo que presentaron denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en espera de que sea resuelta su problemática.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados