Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marcharán 20 mil Antorchistas mexiquenses a Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Antorcha Campesina seguirá con el PRI en el 2018 tras no llegar a un acuerdo con Morena, informó Luis Fernando González, vocero de La Paz.

Por Gizela González

Antorcha Campesina seguirá con el PRI en el 2018 tras no llegar a un acuerdo con Morena, informó Luis Fernando González, vocero de La Paz, después de dar a conocer la marcha de 20 mil antorchistas en la capital de Hidalgo, este martes 5 de septiembre.

En representación de la vocera del grupo antorchista en el Estado de México, Laura Castillo, Fernando González detalló que la organización se convertirá en partido político hasta el 2019, por ello en el 2018 apoyarán al PRI, sin embargo en esta ocasión no serán condescendientes y exigirán que se cumplan los acuerdos, entre ellos el Metro en el Estado de México.

Respecto a la situación que se vive en Hidalgo, con el gobierno de Omar Fayad, indicó que la administración no ha respondido al pliego petitorio y han cancelado todas las reuniones que se habían pactado, además, denunció que han sufrido actos de represión por parte de las autoridades estatales.

Explicó que el gobierno de Fayad les ha ofrecido 500 millones de pesos para las necesidades que ellos expusieron en el pliego petitorio, en donde demandan servicios básicos como luz, agua, pavimentación, sin embargo esa cantidad es poco útil, ya que Antorcha demanda al menos mil 500 millones de pesos para cubrir las necesidades expuestas.

El vocero de La Paz indicó que, de acuerdo al Coneval, el 54.3% de la población de Hidalgo es pobre y el 12.3% se encuentra en extrema pobreza, por ello hizo un llamado al gobierno hidalguense para que atienda la situación de la población y le responda a los que lo apoyaron cuando era candidato.

También, recriminó la inversión en materia de infraestructura que ha hecho en Pachuca, así como en otros lugares turísticos de la entidad.

Finalmente, Luis Fernando González indicó que si no hay una respuesta pronta, por parte del gobierno de Fayad, empezarán a difundir a los medios de comunicación la actual situación que viven los hidalguenses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados