Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Marchan en favor del derecho a la vida

derecho a la vida, Más de 2 mil habitantes de Tizayuca, ataviados con prendas blancas, recorrieron la avenida Juárez Centro Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|

Más de 2 mil habitantes de Tizayuca, ataviados con prendas blancas, recorrieron la avenida Juárez Centro para participar en lo que denominaron “Marcha por la vida”, que tiene la finalidad de promover el rechazo al aborto.

Adultos, jóvenes y niños lanzaron consignas con las que exigieron el respeto al primer derecho del ser humano, ya que el propósito de esta marcha pacífica es concientizar a la población sobre la no interrupción de un embarazo.

En esta actividad también participó un contingente conformado por cinco vehículos alegóricos que invitaban a la población a razonar acerca de este tema, el cual ha sido polémico entre la sociedad y la política.

Cabe destacar que entre los participantes se encontraban algunas personas que aceptaron profesar la religión católica, las cuales dijeron que con estas acciones buscan promover valores familiares en respeto del credo e ideología de los habitantes del municipio.

A su paso algunos ciudadanos se dijeron indignados por este tipo de hechos y recordaron que en octubre de 2015 encontraron un feto en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa negra de basura y en una vivienda abandonada del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Es preciso señalar que en Hidalgo el aborto se contempla como un delito que es sancionado de acuerdo al código penal vigente en la entidad, pero pese a ello la entidad ocupa el cuarto lugar de mujeres que han acudido a la Ciudad de México para hacerlo por la vía legal.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados