Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchan antorchistas y piden obras para sus comunidades

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
25 de Julio 2018
|
Los inconformes provienen de regiones como la Huasteca, Otomí Tepehua y valle del Mezquital

Cientos de afiliados a la organización Antorcha Campesina, marcharon en la capital hidalguense, hasta llegar a la secretaría de Obras Públicas, para solicitar el inicio y terminación de distintas acciones de beneficio comunitario.

Provenientes de regiones como la Huasteca, Otomí Tepehua y valle del Mezquital, los antorchistas exigieron electrificación, pavimentación, drenaje y tras acciones, presupuestadas para este año.

De acuerdo a la versión de esa agrupación política, son 14 municipios los que deberán beneficiarse con la construcción de 35 obras, en las que, según Antorcha Campesina, hay un presupuesto etiquetado por setenta millones de pesos.

Los recursos, dijo el vocero de la agrupación, fueron gestionados por 6 diputados federales que pertenecen a esa organización, los cuales estuvieron ausentes en la marcha, de la que participaron personas provenientes de localidades como Huejutla, Yahualica, Tenango de Doria, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, además de Nopala y Chapantongo.

Frente a las oficinas de la Sopot, los antorchistas solicitaron también obras de espacios deportivos para dos colonias en la capital hidalguense, así como el arco techo de la telesecundaria de San Sebastián Tenoch, ubicada en Nopala.

Al término de su manifestación, los afiliados a Antorcha Campesina regresaron a sus lugares de origen, mientras que los provenientes de Pachuca, volvieron al plantón, que desde hace varios meses, mantienen frente a la alcaldía capitalina, en demanda de obras incumplidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marchan antorchistas y piden obras para sus comunidades [Leer más]

Acusan fraccionamientos irregulares en Pachuca [Leer más]

Construyen drenaje en la zona indígena [Leer más]

Entregarán obras a tiempo con los fondos federales [Leer más]

Recomendados