Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen revisión al transporte público

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Buscan erradicar el servicio que no está regulado

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realiza operativos en diversas regiones del estado para hacer labores de vigilancia y supervisión en el servicio público de movilidad de pasajeros.

El titular de la dependencia, Rufino León Tovar comentó que de esta manera se puede garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y evitar que el transporte irregular prolifere en la entidad.

Explicó que los operativos se realizan a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

Detalló que los operativos más recientes se realizaron en los municipios de Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tepeji del Río, con la participación de los inspectores de la coordinación regional Tula-Tepeji.

En este sentido, dijo que en el municipio de Tlaxcoapan se inspeccionaron en total 30 unidades de transporte público individual y colectivo, y se sancionaron a nueve operadores por no cumplir con diferentes requisitos estipulados en la normatividad vigente.

Asimismo, sobre la modalidad individual, León Tovar indicó que los inspectores sancionaron a seis vehículos, y remitieron a uno de ellos al corralón por circular sin documentación; y en lo que respecta a transporte público colectivo se sancionaron tres unidades, y se remitió a una de éstas al corralón por seguro fuera de vigencia.

Por otra parte, en Tula de Allende se inspeccionaron más de 10 unidades de transporte público individual, y detectaron y remitieron al corralón a cinco vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de la secretaría.

El funcionario estatal agregó que en Tepeji del Río se detectó y envió al corralón 12 vehículos que prestaban servicio sin la autorización correspondiente.

Asimismo, Rufino León refirió que los operativos de supervisión y vigilancia seguirán implementándose con el objetivo de no permitir acciones que atenten contra el derecho de las y los usuarios a viajar en condiciones de total seguridad, confort y eficiencia.

De igual manera, León Tovar recordó a las familias que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la línea: 01800 503 2002. O pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo. gob.mx; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Persisten los robos en Tepeji del Río [Leer más]

Tepeji del Río estará de manteles largos [Leer más]

Unidades de transporte deberán contar con seguro de vida [Leer más]

Recomendados