Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen en municipios el Plan de Contingencia

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Protección Civil lleva a cabo el monitoreo y limpieza constante de los drenes

Ante las fuertes lluvias que se han suscitado en algunos municipios de la entidad hidalguense como Tizayuca, Tepeapulco, Tulancingo y Tolcayuca y que han dejado algunas afectaciones a su paso, las autoridades municipales mantienen activado su Plan de Contingencia.

El programa en algunos casos va acompañado de otras políticas en materia de apoyo social que tienen como objetivo aminorar las pérdidas materiales sufridas.

En el caso de Tizayuca las lluvias dejaron daños en aproximadamente 80 viviendas de los fraccionamientos Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y El Cid.

Las autoridades municipales a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Dirección de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas y el DIF, continúan ejecutando acciones como el desazolve de las coladeras de las diferentes comunidades.

Además realizan el monitoreo de los cárcamos ubicados en Huicalco, fraccionamiento Nuevo Tizayuca y los jagüeyes localizados en las localidades de El Carmen y La Escondida.

Así como los canales que se encuentran a cielo abierto, a fin de que no tengan alguna obstrucción que provoque desbordamiento.

Cabe señalar que es en las localidades de Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Fraccionamiento Nuevo Tizayuca y Unidad Habitacional, donde se realiza un monitoreo y limpieza constante, debido a la geografía donde se encuentran, pues son cauces naturales del agua.

En Tepeapulco, el ayuntamiento implementó el programa Una Mano Contigo, que consiste en la entrega de alimentos, despensas, cobijas a personas que han sido afectadas severamente por las lluvias; la limpieza de las viviendas afectadas y el protocolo de instalación y operación de los albergues.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados