Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen abasto de medicamentos al 75 %

Abasto de medicamentos Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Sector Salud verifica su nivel de abasto de medicamentos

Actualmente en la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el abasto de medicamentos se mantiene alrededor del 75 por ciento y buscan alcanzar el 100 por ciento con diferentes instancias. Se destacó que existe una lista de medicamentos detectados con los que no cuentan, para ello, buscarán optimizar los recursos para el fortalecimiento de su suministro.

En respuesta a la demanda de mejores servicios médicos y administrativos, el Sector Salud verifica su nivel de abasto de medicamentos para la atención de diferentes patologías, como la atención a padecimientos crónico-degenerativos, como son hipertensión arterial y diabetes mellitus, sólo por mencionar algunos.

No obstante, la SSH mencionó que el desabasto de medicamento afecta principalmente en la atención de primer nivel, debido a que es ahí donde se aplican las políticas de prevención y se atiende lo primario, antes de que sea canalizado a un Centro de Alta Especialidad, “si trabajamos más en la prevención se tendrán menos gastos”.

Por último, se enfatizó el compromiso que la SSH tiene con la población hidalguense, a fin de favorecer una atención adecuada y oportuna, “siempre se verifica el nivel de abasto de medicamentos, ya que es importante que los pacientes tengan los fármacos indicados para sus diferentes tratamientos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arribó el Tren de la Salud a Tepeapulco; el 29 en Tula [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

Peligro: Automedicar [Leer más]

Depresión, el mal silencioso [Leer más]

Recomendados