Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifiestan disponibilidad para aclarar permisos

Está dispuesto a aclarar tema de las concesiones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Aclaró que lo que se necesita son todos los expedientes para poder tener una resolución

Para atender el tema de las mil concesiones de taxis otorgadas en la pasada administración, ha habido mucha disponibilidad del exfuncionario Salvador Elguero; afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

“Él no tiene toda la información, no dependía directamente de él, pero a mí me tocó colaborar con él en el tema del equipo de transición y siempre ha habido una buena disposición, yo creo que el problema no está ahí, está en otras áreas”, refirió.

En este sentido, tras ser cuestionado de la disponibilidad de Roberto Terán, comentó que terminarán de hacer la investigación completa y habrá resultados, y refirió que si hay irregularidades se va a actuar de acuerdo a la ley.

Agregó: “si decimos cómo vamos se nos van encima, y la idea es preparar todas las carpetas de investigación para poder hacer una acción contundente”.

Asimismo, manifestó que ha habido pláticas con los exfuncionarios; no obstante, aclaró que lo que se necesita son todos los expedientes para poder tener una resolución.

Comité Estatal Anticorrupción

Por otra parte, Vargas Aguilar señaló que se trabaja la armonización legal del Sistema Estatal Anticorrupción, con el Nacional, por lo que se trabaja con todas las secretarías de la administración estatal.

Por tal motivo, indicó que se preparan unas iniciativas que serán enviadas al Congreso del Estado a fines de noviembre, las cuales privilegian tres cosas: transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Por último, Simón Vargas dio a conocer que para hacer estos trabajos del sistema, los representantes de cada secretaría se reúnen tres veces por semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes [Leer más]

Se registran 15 combates vs huachicoleros: Vargas [Leer más]

Recomendados