Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifestantes llegan al Congreso; exigen destituir a los Charrez

Se entregó una minuta que firmaron los legisladores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
En el camino algunos realizaron pintas en diversas estaciones del Tuzobús

Luego de horas de marcha por el bulevar Felipe Ángeles, aproximadamente mil personas de 18 municipios llegaron al Congreso del Estado para pedir, principalmente, que se dé marcha atrás el gasolinazo.

Los manifestantes partieron de la glorieta 24 Horas y en el camino algunos realizaron pintas en diversas estaciones del Tuzobús.

Al llegar al recinto legislativo pidieron entrar y hablar con los diputados locales, pero en el patio del lugar había policías estatales y los inconformes pidieron que se retiraran para poder dialogar, pero los elementos sólo se hicieron a un lado.

En la batea de una camioneta, los legisladores Ernesto Vázquez, Érika Saab, Luis Marroquín y Efrén Salazar quisieron atender a los manifestantes, pero estos no aceptaban nada porque no se ponían de acuerdo qué era lo que querían.

Tras varios minutos de discusión, los pobladores de los municipios dijeron que no los dejarían bajar hasta que estuvieran los 30 diputados, pero finalmente aceptaron entrar una comisión de tres personas por municipio para dialogar en la sala de la Comisión Permanente.

En este lugar, quienes ingresaron seguían sin ponerse de acuerdo, ya que algunos solicitaban apoyo para temas de agua, otros de placas, unos más para quitar a sus presidentes municipales y algunos el tema del gasolinazo, reformas estructurales; hubo quienes pidieron la destitución del presidente.

Por un momento las discusiones subieron de tono, ya que algunos diputados no quisieron manifestarse en contra de las reformas estructurales y hubo un instante en el que parecía que la reunión llegaba a los golpes, por lo que la diputada Érika Saab se retiró del lugar.

Tras varios minutos de discusión se realizó una minuta con las peticiones que firmaron los diputados, la cual será remitida a la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Los puntos del pliego petitorio establecidos son los siguientes: indemnización a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida en el enfrentamiento con policías estatales y federales el pasado 5 de junio y castigo a los culpables de sus fallecimientos.

El cese a la hostigación y represión a la lucha cívica del pueblo de Ixmiquilpan y sus comunidades; retiro de las fuerzas de seguridad federal y estatal del municipio de Ixmiquilpan; diálogo con autoridades y que el Congreso del estado se pronuncie en contra de las reformas estructurales.

Asimismo, que no se incrementen los impuestos de ninguna índole; que se les dé una fecha para que los reciban los 30 diputados locales; atención al Hospital de Tulancingo que argumentaron se encuentra en malas condiciones; comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra, para que explique los hechos en los que dos jóvenes perdieron la vida y su posterior destitución.

También la destitución del diputado local Cipriano Charrez Pedraza, destitución de los diputados plurinominales tanto locales como federales, que se retiren las tiendas transnacionales del municipio de Ixmiquilpan y la destitución del alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Frente Nacional por la Familia convoca a marchar contra el a [Leer más]

Miles marchan en la capital por Ayotzinapa [GALERÍA] [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

Recomendados