Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifestaciones son tolerables, el vandalismo no; afirma Fayad

Hay personas que aprovechan para delinquir. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Enero 2017
|
De parte del gobierno hay voluntad de solucionar los problemas que aquejan a ciudadanos

Las manifestaciones con actos vandálicos que se han presentado en el estado, como la de este jueves en Ixmiquilpan, tienen tintes políticos, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Por tal motivo, el mandatario estatal hizo un llamado a los actores involucrados para actuar con sensatez, cordura y civilidad política, para no alterar la paz social.

Asimismo, llamó a los partidos políticos que tienen actores involucrados en el tema a que haya diálogo, ya que de parte del gobierno hay voluntad de solucionar y de ser el conducto ante autoridades competentes “todo lo que sea necesario, pero actos de vandalismo no”.

En este sentido, Fayad Meneses lamentó que haya personas que como pretexto de que existe un malestar social producto de una medida en materia energética, aprovechen y se dediquen a delinquir.

“Una cosa es la protesta ciudadana que siempre es tolerable, pero el vandalismo no, eso nos vamos a ir con todo para aquéllos que están abusando de la protesta o manifestación ciudadana para cometer actos delictivos”, afirmó.

El gobernador agregó que las manifestaciones serias son pacíficas y con las consignas que se tengan, y recordó que siempre estará del lado del ciudadano.

Sin embargo, aclaró que como autoridad debe poner orden, además que la sociedad le pide al gobierno que tome cartas en el asunto para que no sucedan este tipo de actos.

Añadió que fijará una postura más exacta de los hechos hasta que se tenga una evaluación completa de lo que ocurrió, “porque es evidente que hubo saqueo de tiendas, hubo robo en tiendas de autoservicio y daños a comercios”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Pide PAN revisar con lupa dinero de partidos políticos [Leer más]

Recomendados