Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manifestación: Vibra México

Hacen un llamado a la unidad y al respeto a los mexicanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Los manifestantes sólo caminaron, no gritaban ninguna consigna, protestas, ni propuestas

Integrantes de 62 organizaciones civiles marcharon en silencio de la glorieta Insurgentes a Plaza Juárez de Pachuca, por el respeto al país, como parte del movimiento Vibra México.

Esta marcha reunió aproximadamente a 150 personas, de diversas organizaciones del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCC) y otras como la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

Durante el recorrido por avenida Revolución, los manifestantes sólo caminaron, no gritaban ninguna consigna, protestas, ni propuestas, así todo el trayecto hasta llegar a Plaza Juárez.

Algunos de los asistentes llevaban lonas con leyendas alusivas a hacer un llamado a la unidad y el respeto a México, por lo que las banderas tricolores también se hicieron presentes en esta manifestación.

Al llegar a Plaza Juárez se reunieron todos los asistentes a los pies del monumento a Benito Juárez y ahí cantaron el Himno Nacional Mexicano, sólo eso, y después todos se retiraron, nadie dio un posicionamiento a los asistentes.

Al terminar el acto, Esteban Ángeles Cerón, presidente del CCC, informó que el objetivo de la manifestación fue para pedir el respeto a México, del nuevo gobierno de Estados Unidos.

“No es posible que estemos presenciando en la televisión cómo nuestros paisanos migrantes están siendo perseguidos, acosados, intimidados, presas durante redadas, los han esposado, los han encadenado y deportado; ante esto no se puede estar indiferente”, refirió.

Por tal motivo, Ángeles Cerón comentó que por eso el CCC convocó a esta marcha, para protestar y exigir un trato digno a los mexicanos, que respete los derechos humanos y que no falte a la dignidad como nación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados