Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reanudan las clases en Hidalgo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
La suspensión de clases fue una medida para proteger a los habitantes de la zona de los efectos negativos de la contaminación

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Hidalgo notificó que a partir de mañana se reanudarán las clases en los planteles educativos que las suspendieron debido a la contaminación generada por el incendio en el basurero de Mineral de la Reforma.

Por medio de un par de tuits, el Gobierno indicó que este viernes 18 de mayo se reanudarán las labores en todos los planteles educativos públicos y privados de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala.

Las clases en estas comunidades fueron suspendidas debido al incendio que se desató en el basurero de Mineral de la Reforma, lo que ocasionó que los niveles de contaminación aumentaran considerablemente en la zona, por lo que el Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas recomendó a las autoridades suspender las clases en todos los niveles educativos evitar que la población que acude a los espacios educativos, se expusiera a los niveles de contaminación identificados como PM 10, partículas que se encuentran suspendidas en el aire, imperceptibles para el ojo humano, pero dañinas bajo exposición prolongada.

Aunado a este mensaje, en otro tuit, se recomendó a los habitantes de las zonas afectadas que en el caso de que se llegara a presentar algún malestar, se acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana. También se le recordó a la población que hay brigadas médicas, principalmente en la zona de impacto del incendio.

Para leer más: Suspenden clases en Pachuca y Mineral de la Reforma

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Recomendados