Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Magistrados del TEEH pretenden incrementar su sueldo

Perciben sueldos debajo de la media nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
Los sueldos que tienen los magistrados en el estado son de los más bajos del país

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contemplan un incremento a su sueldo de entre siete y ocho mil pesos, informó el presidente Manuel Alberto Cruz Martínez.

Argumentó que los sueldos que tienen los magistrados en el estado son de los más bajos del país, incluso está por debajo de la media nacional, por lo que se busca que en lugar de ganar 48 mil pesos, sean 55 mil pesos.

En entrevista, Cruz Martínez explicó que están en la integración del Proyecto de Presupuesto, mismo que enviarán al Congreso del Estado y contemplan sea igual al de este año, equivalente a 23.2 millones de pesos.

El magistrado presidente indicó que “sólo es una petición que deberá aprobar el congreso”, y señaló que incluso los magistrados de Tlaxcala tienen percepciones por 79 mil pesos, y los de Colima por 88 mil pesos.

Sobre el presupuesto, explicó que derivado de las nuevas atribuciones que tienen para intervenir en los procesos internos de los partidos políticos en la renovación de comités municipales, se calcula tengan entre 180 y 200 asuntos.

Abundó que el TEEH tiene facultad de atender los asuntos donde ciudadanos vean violentados sus derechos político electorales, “con el nuevo esquema de juicios y de participación por la renovación de dirigencias en partidos políticos, por la integración de comités municipales”, lo que justifica que soliciten el mismo recurso de 2016 que hubo proceso electoral, en 2017 que no lo hay.

En otro orden de ideas, respecto al magistrado que hace falta en el TEEH, el presidente refirió que desde el momento que tuvieron conocimiento de la renuncia, enviaron notificación a la cámara de senadores, quien deberá encargarse de emitir la convocatoria respectiva.

Sin embargo, aseguró que la falta de un magistrado no limita su trabajo, ya que en este momento el presidente tiene “voto de calidad”, en caso de empate en la votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

AMLO y SCJN presumen sus fotos... hasta con Benito Juárez [Leer más]

Tiran por copy paste 10 impugnaciones [Leer más]

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo [Leer más]

Recomendados