Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros jubilados piden pago de un bono prometido

Aclara que el adeudo no es del gobierno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Se dio de plazo el mes de febrero para que se pudiera liquidar el recurso a los profesores

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, atendió a maestros jubilados que se manifestaron en Plaza Juárez, quienes pedían el pago de un bono prometido por el secretario de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo.

El funcionario estatal aclaró que no es una falta de pago del gobierno del estado, sino del sindicato de maestros, por lo que se comunicó con Sinuhé, quien reconoció el adeudo y dijo que “en cuanto le lleguen unos recursos, lo va a pagar”.

Simón Vargas señaló que se dio de plazo el mes de febrero para que se pudiera liquidar el recurso a los profesores, por lo que en los últimos días de este mes habrá una reunión con los maestros para saber si fueron atendidos.

Cabe mencionar que fueron aproximadamente 80 docentes los que se manifestaron y pedían que se les pagara un bono de 20 mil pesos a mil 600 catedráticos, prometido por Sinuhé Ramírez Oviedo.

Los profesores señalaron que no obstante, el 15 de mayo del año pasado se les prometió que les pagarían 150 mil pesos por concepto de estímulos a la jubilación, pero actualmente sólo les han entregado 130 mil pesos en dos exhibiciones.

En este sentido, agregaron que hay videos de Sinuhé pronunciándose en favor de los maestros, por lo que acudieron a reclamar sus derechos al Palacio de Gobierno, en Plaza Juárez.

Es importante mencionar que el 27 de enero pasado protestaron y concertaron una cita con Simón Vargas, quien les dijo que el adeudo no estaba registrado, y ahora que ya fueron atendidos, esperan respuesta del secretario de la Sección XV del SNTE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multihomicidio en Tizayuca, ajuste de cuentas: Simón Vargas [Leer más]

Listos para 2018 hospitales Zimapán y Metztitlán [Leer más]

Darán solución a 2 conflictos agrarios [Leer más]

Vigilarán El Grito más de 5 mil agentes [Leer más]

Recomendados