Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Machismo amenaza derecho a la salud de la mujer

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|
El machismo representa una forma de violencia de género

El machismo representa una forma de violencia de género, que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, y que afecta su salud, al negar la posibilidad de que un médico las revise.

Así lo afirmó Karen Bonilla embajadora de la organización My World México, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al manifestar que en muchas regiones, lamentablemente, es un tabú que la mujer recurra a la autoexploración o que acuda a que un médico la revise, ante la posibilidad de problemas como el cáncer de mama o del tipo cérvico uterino.

Dijo que, “si una mujer no se hace una revisión médica, en consecuencia se vulneran sus derechos sexuales, reproductivos y consecuentemente humanos”, por lo que es importante que estén conscientes de la importancia que implica asumir medidas preventivas en materia de salud.

La embajadora de ese organismo de la ONU, lamentó que en regiones consideradas como de mayor pobreza o marginación, no se tengan los médicos especialistas para atender sobre ese tipo de padecimientos a las mujeres, pues es común que en los lugares apartados, la población que requiere el servicio debe desplazarse a sitios ubicados a tres horas o más de distancia, para recibir atención de un especialista.

Dijo que es muy importante hacer conciencia de ese tipo de revisiones preventivas, pues también es común que las madres de familia, muchas veces dejan de atenderse porque dan el privilegio a familiares y se olvidan de que en ese núcleo social también son muy importantes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados