Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Lupa” a alcaldes, propone candidata del PAN-PRD al Senado

Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Darina Márquez dijo que hay alcaldes que se manejan con distingos, lo que resulta inadmisible, pues estas autoridades deben gobernar en beneficio de todos

“Apretar tuercas y poner lupa a presidentes municipales, puede propiciar que estos funcionarios se conduzcan con equidad hacia la gente”, dijo Darina Márquez, candidata al Senado, postulada por la coalición Por México al Frente.

Durante una entrevista que sostuvo para este medio, la abanderada de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, dijo que hay alcaldes que se manejan con distingos, lo que resulta inadmisible, pues estas autoridades deben gobernar en beneficio de todos.

Esta situación, señaló la candidata, propicia una marcada desigualdad en municipios pobres y genera el descontento de la gente.

La aspirante al Senado, dijo que entre la sociedad hay opiniones divididas respecto al desempeño de algunos alcaldes, sin embargo, manifestó que al momento de entregar ayudas o apoyos asistenciales, “prevalece el compadrazgo”.

Ejemplificó que en Huazalingo, municipio enclavado entre la sierra Alta y la Huasteca hidalguense, “la gente está contenta y no, no vi mucha pobreza”, pese a que esa localidad está habitada mayoritariamente por población indígena, que históricamente ha acusado una serie de rezagos.

En contra parte, citó a comunidades como Barranca Blanca, ubicada en el municipio de Agua Blanca, o en colonias de Tepeji del Río, donde la pobreza es muy palpable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados