Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luces multicolores iluminan celebración del Grito en Pachuca

Foto. Grito de Independencia en Pachuca. Foto: Especial
1 / 6
|
16 de Septiembre 2018
|
"Viva México, vivan los héroes de la Independencia, viva Hidalgo", gritaron el gobernador y miles de hidalguenses

Miles de personas se dieron cita en la plaza Juárez de la capital hidalguense, para participar de la tradicional celebración del Grito de Independencia, un evento que se desarrolló en un ambiente de entusiasmo.

Los alrededores de la plaza apenas fueron suficientes para las familias que, en un ambiente de tranquilidad, se congregaron para participar de los diferentes atractivos instalados en el sitio.

Muy poco importaron las condiciones del clima, características de las temporadas, pues por la tarde una intensa lluvia cayó en la capital hidalguense, mientras que por la noche, a pesar de estar nublado, fueron favorables para el desarrollo del festejo.

Por tercera ocasión, en lo que va del gobierno de Omar Fayad, las luces en el balcón principal, del segundo piso de Palacio de Gobierno, permanecieron apagadas, balcón que en vez de invitados especiales, lucía un colorido espectacular alusivo a las fiestas.

En punto de las 11 de la noche, el gobernador Fayad, acompañado de su esposa, Victoria Ruffo, así como de autoridades militares, encabezó la ceremonia y recibió el Lábaro patrio, para pronunciar el tradicional “viva México, vivan los héroes de la Independencia, viva Hidalgo”.

Fue en el templete instalado en la explanada, junto a las miles de personas que se dieron cita en plaza Juárez, donde por tercera vez transcurrió la ceremonia, en la que la “arcaica” salutación o pasarela de invitados especiales fue borrada del protocolo del festejo.

Segundos después de que al unísono miles de voces replicaron el “viva México”, luces multicolores iluminaron la noche, la magia de la pirotecnia se hizo presente como cada año, para deleite visual de los pachuqueños, que desde distintos puntos de la ciudad, pudieron observar igualmente el espectáculo multicolor.

En la plaza Juárez, concluida la ceremonia, el espectáculo musical siguió  su desarrollo, con la presentación de Marco Antonio Solís, que interpretó sus populares temas.

Pasada la media noche la fiesta mexicana continuó en la capital.

Un primer reporte oficial de seguridad, dio cuenta que los festejos en las principales plazas públicas en los 84 municipios de Hidalgo, transcurrieron sin incidentes.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados