Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los habitantes de Pachuca se sienten más inseguros que antes

Imagen: Pixabay Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
Los datos ofrecidos por el estudio se recopilaron durante la primera quincena del mes de marzo de 2018

La percepción de inseguridad de los habitantes de Pachuca aumentó de 63.4 a 68.6 por ciento, en la población mayor de 18 años, ubicándose por debajo de la media nacional que estuvo en 76.8 por ciento. Es decir, los pachuqueños sienten que la inseguridad en su ciudad se incrementó.

Los datos ofrecidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), llevada a cabo durante la primera quincena del mes de marzo de 2018, indican que el 76.8 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años considera que en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

Además, el 81.3 por ciento de la población arriba de los 18 años manifestó sentirse inseguro en los cajeros automáticos que están en la vía pública, mientras que el 74.3 por ciento se sintió insegura en el transporte público.

En Pachuca, el 59.4 por ciento de la población mayor de edad dijo que se siente insegura en las calles que habitualmente usa. Por otro lado, 24.4 por ciento de los pachuqueños manifestaron que la delincuencia seguiría igual de mal los próximos 12 meses, en tanto que el 41.4 por ciento dijo que espera que la delincuencia empeorará en los siguientes 12 meses. Otro dato alarmante es que en Pachuca, el 73.1 por ciento de la población mayor de 18 años ha sido testigo de robos o asaltos en los alrededores de su vivienda.

Otro de los datos relevantes que el estudio arrojó fue que el 27.5 por ciento de los pachuqueños mayores de edad han identificado la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda, mientras que un 19.8 por ciento ha sido identificado disparos frecuentes con armas en los alrededores de su vivienda y un 63.7 por ciento expresó su temor de llevar objetos de valor por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados