Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Logra Hidalgo 500 becas para estudiar en España

Gestionan becas para carrera en Agronegocios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Es para jóvenes de entre 19 y 29 años que estén involucrados con las tareas del campo

Con el objetivo de apoyar a jóvenes, se consiguieron más de 500 becas para que puedan estudiar en línea en la Universidad de Cádiz, España, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez.

Detalló que el apoyo es para jóvenes de entre 19 y 29 años que estén involucrados con las tareas del campo, porque trabajan en él o que tengan carrera universitaria relacionada con las tareas del campo.

“Al término de tres o cuatro meses de estudio, que van a tener en línea, van a salir como expertos universitarios en Gestión de Agronegocios”, refirió.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que hoy se realizará una reunión con el gobernador, donde por primera vez en la administración, el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario se reunirá.

“Prácticamente la totalidad de los entes que tienen algún encargo en la sociedad civil o en la administración pública, nos reunimos para platicar sobre los temas del desarrollo agropecuario del estado con la compañía del gobernador Omar Fayad”, aseveró.

Finalmente, Muñiz Rodríguez comentó que en estos casi 100 días de administración ha visitado 74 municipios, “se dice fácil, pero no, para ello hemos aprovechado también sábados y domingos, como lo instruyó el señor gobernador”.

Detalló que se trabaja donde se generan los problemas, en la parcela, en el ejido y las comunidades, “hablando con los productores y esas intensas giras de trabajo nos han dado el panorama de lo que nuestros productores están demandando”.

Por tal motivo, Carlos Muñiz dijo que el año cierra de manera intensa “y seguramente lo vamos a abrir de manera intensa, porque traemos pendientes varios apoyos del componente PESA que tenemos que hacer llegar a nuestros productores y esperemos no bajar el ritmo de estos primeros 100 días”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Becados más de 200 estudiantes con "Mi Primer Empleo" [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Producirán 10 millones de magueyes en Tasquillo [Leer más]

Recomendados