Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Localizan a mujer que había sido “levantada” en Tezontepec

Líderes de la UFIC señalaron que la mujer fue hallada con lesiones. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Exigen a la autoridad realizar las investigaciones correspondientes

El dirigente estatal de la organización de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Francisco Ortega Sánchez, informó sobre la localización de Karen Izolda Taxiloga Durante y exigió a las autoridades correspondientes investigar y dar con los responsables de “su levantón” que duró más de dos días.

En conferencia de prensa, Ortega Sánchez condenó “energéticamente” la acción en contra de la líder de la UFIC en el municipio de Tezontepec de Aldama y también secretaria de Asuntos de la Mujer en el Comité Ejecutivo Estatal.

Detalló que desde el pasado sábado por la noche, la mujer desapareció y la encontraron este lunes en las inmediaciones del Centro Piscícola dentro del municipio, atada de las manos a un tabique, golpeada, y con el cabello recortado.

Ante la situación emocional de crisis que presenta Karen Izolda Taxiloga no se ha podido indagar mucho sobre los detalles de cómo es que fue “levantada”, sólo ha mencionado que fueron dos sujetos encapuchados que la subieron a una camioneta, la sedaron y no supo más hasta que la golpeaban y amenazaban con quitarle la vida.

Al respecto, Francisco Ortega exigió a la autoridad correspondiente lleve a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables, y den seguimiento a la carpeta de investigación 12-2017-11746 iniciada por desaparición de persona.

Respecto del conflicto de tierras entre ambos municipios, explicó que aunque las autoridades agrarias manifiesten que no existe tal, bajo el argumento que en los años 90 hubo un acuerdo-convenio en los que se resolvía el problema.

Sin embargo, a decir del líder campesino no se atendieron los orígenes del problema, por lo que negó que ya no exista.

“Las autoridades agrarias no han terminado de resolver, se gestiona en tribunales, la comunidad ha invertido recursos para exigir que se dé una solución definitiva para ambas poblaciones, aseguró que a quien le asiste la razón es a Tezontepec de Aldama, así lo dicen los documentos, los planos, la resolución presidencial”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Chofer de combi atropella a mujer en Pachuca [Leer más]

Desaparecen las delegaciones pero la UFIC seguirá gestionand [Leer más]

Lista la fiesta patronal en Villa de Tezontepec [Leer más]

Pemex culpable del "huachicoleo" acusa edil de Tezontepec [Leer más]

Recomendados