Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Localizan a 285 migrantes en Hidalgo

Entre los migrantes que detectaron se encontraron a menores de pocos meses de nacidos Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
El 90 por ciento de los 285 migrantes son hombres y el 10 por ciento son mujeres; 20 son menores de edad.

Por Lorena Montiel

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo intensifica sus operativos preventivos de verificación para prevenir que extranjeros permanezcan de manera irregular en la entidad, informó Jorge Islas Fuentes, delegado de esta dependencia.

Aseguró que esta medida obedece a la ubicación geográfica de  Hidalgo, la cual lo ha convertido en un lugar  de destino-origen y de tránsito para los  inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

El titular comentó que como resultado de estas acciones en lo que va del año, se han detectado 285 extranjeros, los cuales han sido localizados mediante diversos operativos, ya sea en centros nocturnos o carreteros.

Cabe destacar que de los 285 extranjeros detectados, el 90 por ciento  son hombres y el 10 por ciento son mujeres, y que del número total de ellos 20 son menores de edad, que viajan con sus padres, algunos de meses de edad, así como de 14 y 17 años de edad.

En los casos de los menores que viajan acompañados, se han presentado situaciones en donde se trata de bebes de pocos meses de edad, por lo que el titular del Instituto Nacional de Migración informó que cuentan con personal capacitado para la atención de  todos ellos, “ya que se busca ofrecerles un trato digno, con un respeto irrestricto a sus derechos humanos”.

Al respecto, el delegado de INM en la entidad, comentó que “para el Instituto es muy importante tratarlos de manera digna, amable y respetuosamente; otorgándoles todos sus derechos, ya que las leyes mexicanas son muy generosas y cualquier ser humano que está dentro de nuestro país, aunque sea de manera irregular tiene derecho a lo que los mexicanos tenemos derecho, como a: alimentación, salud, etcétera”.

Jorge Islas Fuentes, explicó que los extranjeros que son detectados de manera inmediata proceden a realizarle un análisis para diagnosticar su status migratorio y se procede conforme a la Ley Nacional de Migración.

Refirió que si al efectuar el análisis de la persona se detecta a alguien que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad por alguna enfermedad, se atiende médicamente y se canaliza para que pueda ser atendido y que se cumpla con lo que la contempla en esta materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Recomendados