Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias provocan afectaciones en viviendas

Reportan daños por lluvias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Se dieron cuenta del desprendimiento y grietas de las bardas a punto de colapsar por la antigüedad

Las constantes lluvias en Pachuca registradas durante esta semana han dejado casos de grietas y desprendimiento de material en dos casas: una en la esquina que forma la calle Mina y Zimapán, en el centro de la ciudad, y la segunda en la parte alta del Barrio de Cubitos, en una casa habitación.

El director de Protección Civil (PC), Hugo León Cruz, aclaró que la alcaldesa Yolanda Tellería ya tuvo conocimiento de los hechos e inclusive visitó la vivienda que era arrendada por tres personas.

Indicó que tras el reporte al 066 y sus constantes recorridos se dieron cuenta del desprendimiento y grietas de las bardas a punto de colapsar por la antigüedad, “por lo que se procedió a notificar a la familia para que fuera desalojada la casa”.

En el segundo caso, de la barda afectada por las lluvias, Hugo León señaló que la Secretaría de Obras Públicas tuvo conocimiento y llevará a cabo trabajos de demolición en el área.

Agregó que derivado de la lluvia hacen recorridos en razón del reblandecimiento de las bardas construidas con adobe, como las ubicadas en gran parte del centro de la ciudad o puntos de barrios altos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados