Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias ocasionan incremento de infecciones

Piden seguir recomendaciones para evitar enfermarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Debido a los cambios climáticos, suele presentarse un aumento de enfermedades respiratorias

Ante las lluvias registradas en todo el territorio hidalguense por la tormenta tropical Roslyn, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a fin de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ya que debido a los drásticos cambios climáticos, suele presentarse un aumento en el número de casos.

Entre estos padecimientos, destacan la faringitis, otitis, sinusitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía, entre otras, y sus principales síntomas se encuentran la tos, escurrimiento y/o obstrucción nasal, dolor de oído, dificultad al respirar, estornudos, fiebre y malestar en general.

Además, la dependencia informó que los Centros de Salud y los 16 hospitales con que cuenta la dependencia estatal, se encuentran preparados para atender las enfermedades propias por esta temporada.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de sus 17 jurisdicciones sanitarias, intensifica las acciones de vigilancia epidemiológica y sanitaria de alimentos, calidad del agua para consumo humano, saneamiento básico, promoción de la salud y abastecimiento de insumos necesarios.

Además recomienda: consumir alimentos naturales con vitamina C y D, ingerir al menos dos litros de agua natural al día, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, no automedicarse.

Pide lavar y desinfectar las frutas y verduras, evitar exponerse al humo del tabaco o leña, lavarse las manos antes de comer, antes y después de ir al baño o cambiar un pañal, y en caso de cursar con alguna enfermedad respiratoria, evitar acudir a lugares concurridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ven calentamiento global al doble de lo pronosticado [Leer más]

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores [Leer más]

Salud realiza un control sanitario ante brote de varicela en [Leer más]

Eliminan riesgos sin compras de medicamento caduco [Leer más]

Recomendados