Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias dejan derrumbes en la Huasteca

Enrique Padilla, Director de Protección Civil. Crédito: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
Protección Civil, anuncia que los efectos del frente frío 43, fueron “menores” en la Otomí-Tepehua

Derrumbes y rodamientos, fueron los principales daños que dejaron las lluvias registradas esta semana en la Huasteca Hidalguense, que resultó ser la zona con mayor afectación.

De acuerdo a Enrique Padilla, director de Protección Civil del gobierno estatal, este fenómeno también se presentó en la zona Otomí-Tepehua, en una menor dimensión, según indicaron los reportes.

Cuadrillas de Obras Públicas estatales, se desplazaron a los municipios de Yahualica y Atlapexco, para atender los derrumbes ocurridos tras las precipitaciones.

Otra de las regiones donde se reportaron daños fue en la zona Otomí-Tepehua, pues en algunas localidades también se registraron rodamientos y caídos.

A nivel local se atendieron las contingencias inicialmente, sin que se presentaran daños mayores o afectaciones humanas, citó el funcionario.

Tras el paso del frente frío número 43, se desechó la necesidad de activar el Comité Estatal de Emergencias, pues el acumulado de lluvias comenzó a descender paulatinamente en los afluentes.

Pese a que las condiciones relativamente mejoran, para estos días tampoco se descartan lluvias o tormentas escasas, especialmente en la zona centro, sur y valle de Tulancingo.

Y es que de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, este viernes estará ingresando el frente frío número 44 que podría provocar un descenso térmico, especialmente en el valle de Tulancingo.

Ante esta situación, el funcionario dijo que tampoco se descartan lluvias durante el fin de semana, por lo que llamó a las personas que transitan por las vías de esa región, a extremar precauciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados