Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias causan fuertes daños en la región

bomberos Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
6 viviendas resultaron afectadas luego de que el canal de riego se desbordara

Las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en todo el estado causaron los primeros estragos en la región.

Durante el jueves, viernes y sábado se registraron fuertes tormentas acompañadas de granizadas y tormentas eléctricas que dejaron como saldo inundaciones y derrumbes de techumbres, entre otros daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron a personas lesionadas.

Uno de los primeros hechos fue en la calle Quetzalcóatl, donde se filtró agua por las coladeras y los retretes a alrededor de seis casas. Asimismo, en El Llano Segunda Sección, una familia resultó afectada ya que el agua sucia del drenaje entró por la coladera y dañó tres recámaras de su vivienda.

Para la tarde de viernes, derivado de la granizada registrada en la comunidad de Xitejé de Zapata, fue derribada una barda de aproximadamente seis metros y una techumbre.

Uno de los hechos más alarmantes sucedió el sábado en Tepeji, donde seis viviendas resultaron afectadas luego de que el canal de riego se desbordara.

Elementos de Protección Civil (PC) y bomberos de las corporacio- nes de Tula y Tepeji han apoyado y atendido a los llamados de las familias y vecinos que han resultado afectados.

Hacieron un llamado a la población a tomar precauciones, ya que la temporada de huracanes ha comenzado y se espera que suban de intensidad.

 

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo apuesta por plan de turismo incluyente [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Recomendados