Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias aminoran incendios en Tulancingo

tulancingo Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|

Gracias a la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas del Valle de Tulancingo, los incendios de zonas boscosas, pastizales y hierba seca han venido a la baja durante los últimos días de abril, aunque la alerta es permanente, aseguró el director de Protección Civil (PC) en Tulancingo, Jesús García Ávila.

La presencia de lluvia y humedad ha propiciado renuevo en estas zonas de riesgo, además de mitigar la presencia de ramas y hojas secas que pudieran convertirse en materia combustible de alto riesgo, aseguró el comandante.

Fue en diciembre del pasado 2015 cuando se comenzaron a presenciar los primeros incendios, sobre todo en algunos terrenos de pastizales y, afortunadamente, aunque la temporada de estiaje llega a extenderse hasta mayo, abril ha traído consigo algunas lluvias para mitigar la situación.

En una comparativa con años anteriores, en el periodo que comprendió a finales del 2012 y primeros meses del 2013, un año que fue crucial en materia de incendios, se presentaron 341 conflagraciones de pasto y hierba seca, además de algunos forestales con matorral mediano y arbolado adulto.

Durante el 2014, en este mismo periodo, diciembre-abril, se suscitaron 144 incendios, mientras que en el 2015 se registraron 114.

En este año se convirtió en uno muy activo en cuanto a estos incidentes, registrando hasta el momento 298 de pasto, hierba seca y zonas forestales; una cifra cercana al año más caótico que fue 2013, pero que afortunadamente va a la baja.

Lo anterior, aseguró el comandante, quiere decir que en los últimos dos años hubo incremento de incendios de hasta el cien por ciento.

“En el Valle de Tulancingo tenemos una tendencia a la baja, ha disminuido en una semana y media; de diez incendios que atendíamos en un solo día hoy tenemos dos o tres; esperemos continuar con un poco de humedad para que la situación siga a la baja”.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados